home  
 
  ARG
^

Institucionales

Pedidos a obras sociales y reclamos a las prepagas

Durante el mes de marzo, las autoridades de la Federación Bioquímica iniciaron una ronda de contactos para desplegar tratativas con las distintas obras sociales, a efectos de negociar aumentos arancelario y/o capitarios del orden del veinte por ciento, sin esperar que tengan lugar las diversas negociaciones paritarias de cada sector.
Al mismo tiempo, se inició un fuerte reclamo con la mayoría de las empresas de medicina prepaga que comenzaron a aplicar desde el primero de febrero último un ajuste del seis por ciento, el que se trasladó a los bioquímicos pero desde marzo, retaceando un mes de incremento.
Se reclama concretamente la refacturación de las prestaciones brindadas durante el mes de febrero pero con la aplicación del incremento del seis por ciento, tal como se había acordado inicialmente.

Seguro público de salud
En otro orden, más allá de la visita que la ministra de Salud bonaerense, Dra. Zulma Ortiz realizó a la Federación Bioquímica para abordar, entre otros puntos, la integración público-privada en el marco del Seguro Público de Salud, debe señalarse que ya se terminó de cobrar la totalidad de los montos correspondientes al año pasado.
Además, se sigue conversando sobre el valor que el Seguro tendrá este año y sobre algunas características, entre ellas, como dato más saliente, el posible incremento del número de personas a ser cubiertas ya que carecen de obra social.
También se explorará la posibilidad de complementar o integrar el Seguro con otros planes sanitarios, como el "SUMAR" que se brinda a nivel nacional.
Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires, el Seguro Público de Salud fue creado por ley.

Servicio penitenciario
En otro orden, la Federación Bioquímica acordó con el Coseguro del Servicio Penitenciario un incremento del veinte por ciento, con lo cual se pasó de una cobertura de 800 a 960 pesos por persona.
Sería importante que otros coseguros similares, como el de Policía, adoptaran el mismo mecanismo de cobertura del Servicio Penitenciario, favoreciendo así el acceso de los afiliados a las coberturas de laboratorio sin trámite alguno.
Además, prosiguen las negociaciones con la totalidad de las obras sociales, pero en forma individual con cada una de ellas, con el objeto de seguir acordando la modalidad de la cobertura de los copagos y sus respectivos valores, de acuerdo a la disposición y el marco normativo fijado recientemente por la Superintendencia de Servicios de Salud.

 

Las prepagas reconocen a
FABA el 100% del aumento

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar