home  
 
  ARG
^

SACT

Nuevo Servicio SACT
Bibliografía seleccionada
de las ciencias del Laboratorio Clínico
Predictores de lesiones gastrointestinales en la endoscopia en la anemia por deficiencia de hierro sin síntomas gastrointestinales
Majid S, Salih M, Wasaya R, Jafri W. BMC Gastroenterol. 2008;8:52.

Estimado lector:

En la página del SACT encontrará una selección de artículos científicos en español y portugués, publicados en revistas nacionales, latinoamericanas y españolas que están, a partir de la fecha, a su disposición. Se incluirán, en lo posible, trabajos de reciente publicación, presentados según las diferentes áreas del laboratorio, con la intención de cubrir durante el año, la mayoría de ellas. Este servicio se renovara cuatrimestralmente, por lo que se harán 3 entregas anuales. El mismo es de uso libre y gratuito, y desde la cita se podrá acceder directamente al trabajo. Si tiene alguna sugerencia o consulta para hacernos, le solicitamos se comunique con nosotros.

Gestión: Quera P; Hurtado H; Silva G.. ¿Son útiles los marcadores serológicos ASCA y p-ANCA en la enfermedad inflamatoria intestinal? Gastroenterol. latinoam 2012; 23(2): 69-75.

Inmunología: Arroyave JC; Pujol FH; Navas MC;Cortés-Mancera FM .Interacción entre el virus de la inmunodeficiencia humana y el virus GB tipo-C durante el estado de co-infección. Rev Chilena Infectol 2013; 30 (1): 31-41.

Medio Interno: Carrillo Álvarez A. Monitorización de la ventilación mecánica: gasometría y equilibrio acidobásico. An Pediatr (Barc) 2003; 59(3):252-85.

Micología: Cáceresa DH; Gómeza BL; Restrepoa A; Tobón AM. Histoplasmosis y sida: factores de riesgo clínico y de laboratorio asociados al pronóstico de la enfermedad. Infectio. 2012; 16(Supl 3): 44-50.

Parasitología: Regalado Andújar B; Rodríguez Peña MS; Fraga Nodarse J; Rojas Rivero L; Núñez Fernández FA; Jerez Puebla LE. Aplicación de herramientas serológicas y moleculares para el diagnóstico de coriorretinitis por Toxoplasma gondii. Revista Cubana de Medicina Tropical. 2013; 65(1) 13-25.

Química Clínica: Flores-Ramírez R; Rico-Escobar E; Núñez-Monreal JE; García-Nieto E; Carrizales L; Ilizaliturri-Hernández C; Díaz-Barriga F. Exposición infantil al plomo en sitios contaminados. Salud pública de México 2012; 54(4):383-92.

Virología: Martinez Torres E. Dengue. ESTUDOS AVANÇADOS 2008; 22 (64):33-52.

 

Dengue: la arbovirosis más importante a nivel mundial

Nuevo Servicio SACT
Bibliografía seleccionada
de las ciencias del Laboratorio Clínico

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar