home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos

Distrito IX
CALILAB 2014 tendrá lugar en Mar del Plata
El distrito IX ha sido elegido como sede para la próxima edición del CALILAB -Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico- a realizarse en noviembre del año 2014

Calidad para todos
Esta elección nos llena de orgullo, y nos obliga a dar desde el Distrito el mayor de los compromisos para un Congreso que ya, gracias a las exitosísimas ediciones anteriores, es una marca registrada.
Nuestro Consejo Directivo y su Comisión Científica estarán trabajando mancomunadamente con la Fundación Bioquímica y a su entera disposición par que el éxito sea rotundo, tanto en calidad como en cantidad.
Esta apuesta de la Fundación Bioquímica es un paso importantísimo de cara al futuro, no solo para el Congreso, sino como decisión filosófica de nuestras instituciones. Mirar hacia el interior, abrir las puertas hacia afuera, escuchar lo que viene desde cada rincón de la provincia, no es solo un ejercicio necesario, sino una obligación de los dirigentes de FABA.
Acercarnos a ese bioquímico que no puede trasladarse a Buenos Aires, ni a La Plata, permitirle otra accesibilidad, otra oportunidad, otra sensibilidad, no es otra cosa que responder a las inquietudes y expectativas fundacionales de nuestra Federación.
Es importante que el discurso de pertenecer al interior, no se torne vano y superficial cuando los dirigentes tienen que tomar decisiones importantes, y pierden de vista las necesidades de los bioquímicos de toda la provincia.
Afirmándonos en que en cada desafío hay una oportunidad, este desafío nos permite probarnos a los bioquímicos del distrito IX como anfitriones, a los directivos de la Fundación Bioquímica como organizadores, y a los directivos de Faba como constructores de futuro, como impulsores de cambios hacia el crecimiento institucional.
Vamos a participar todos de un nuevo Congreso de la Calidad en el Laboratorio Clínico. Aquellos que llevamos varios años en esto, sabemos y sostenemos que la Calidad es una empresa compleja, apasionante, ineludible en el laboratorio clínico moderno.
La calidad científica, la calidad técnica, la calidad instrumental, la calidad analítica, no tendría el resultado esperado, no respondería a todas las expectativas, no se traduce en un tratamiento exitoso, sino empieza por el primer paso, sino cumple con la primer premisa, que es la calidad humana.
Es en el compromiso personal del bioquímico que está al frente del laboratorio, sea este pequeño, mediano o grande, con su trabajo, donde comienza la calidad. Es esa calidad humana la que va a desatar el resto, la que va a catalizar cada proceso, la que nos hace alcanzar cada estándar planteado, cada exigencia solicitada.
Esperamos desde el IX Distrito, con la calidad humana de nuestros asociados, poder sumar con orgullo provinciano, para lograr el mejor CALILAB posible.

Agradecimientos

A todos los Distritos de la provincia de Buenos Aires, que se unen tras el objetivo común de un CALILAB 2014 exitoso; a las autoridades de la Fundación Bioquímica, por confiar en nuestro Distrito y permitir la postulación; a Faba por brindar todo el apoyo institucional para este Congreso que se realizará en Mar del Plata, a la CUBRA en persona de su Presidente Dr. Jorge Alegre, que apoyo desde el comienzo la idea, a la COLABIOCLI que a través de su máximo responsable Dr. Carlos Navarro vio la iniciativa de nuestro Distrito como totalmente positiva y superadora.

Claudio H. Cova
Presidente D. IX

Curso sobre Enfermedades infecciosas en la embarazada
El Programa de Educación Continua de la Fundación Bioquímica Argentina ha llevado a cabo el Curso “Enfermedades Infecciosas en la Mujer Embarazada: Infecciones Congénitas y Perinatales: Toxoplasmosis, Varicela, Citomegalovirus, Rubeola y Parvovirus” cuyo módulo fue realizado los días 19 y 20 de abril del corriente año en Mar del Plata.


En dicho curso han sido sus disertantes los Docentes Dra. Liliana D´Agostino (Bioquímica Especialista en Inmunología, Coordinadora del Programa de Inmunología del PEEC-FBA) y Dr. Juan Carlos Morales (Médico Pediatra Infectólogo, Auxiliar Docente Cátedra de Infectología. FCM-UNLP).
El temario llevado a cabo ha sido: Toxoplasmosis y embarazo. Fisiopatogenia y epidemiología. Diagnóstico sexológico. Taller práctico: desarrollo de técnicas de coloración y observación al microscopio de inmunofluorescencia. Discusión de casos clínicos. Interpretación de resultados. Rubeola - Parvovirus en infecciones congénitas y perinatales. Fisiopatogenia. Cuadro clínico. Diagnóstico. Citomegalovirus, Varicela Zoster en infecciones congénitas y perinatales. Diagnóstico microbiológico de la infección urinaria en pediatría. Casos Clínicos. Diagnóstico microbiológico de las infecciones respiratorias altas. Cocos gram-positivos. Sensibilidad a los antibióticos y pruebas in Vitro.
El curso ha contado con la presencia de colegas de otros Distritos de nuestra provincia, profesionales del área de de la salud y socios del Distrito IX. Es premisa de esta institución continuar propiciando estos encuentros, dentro del marco adecuado, para la actualización científica en el laboratorio clínico.

 

- El estado ausente
- Noticias del "Museo del laboratorio de análisis clínicos"
-
Actividades socioculturales
- Muestra pictórica


- Curso sobre Enfermedades infecciosas en la embarazada
- CALILAB 2014 tendrá lugar en Mar del Plata

Comienzo del Ciclo de Cursos 2013

Firma de dos importantes convenios


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

distrito4faba@arnet.com.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar