home  
 
  ARG
^

SACT

Novedades:
Guías para realizar búsquedas en bases de datos

A continuación, se presentan una serie de indicaciones para efectuar una búsqueda bibliográfica rápida y eficiente en la base de datos Lilacs. La base de datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud es el índice bibliográfico más importante y abarcador de la literatura publicada en ciencias de la salud, para los países de América Latina y el Caribe. Abarca la producción científica de 27 países y contiene más de 600.000 mil registros bibliográficos. Se vale de los Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS) para la indización y clasificación de sus registros.

La base de datos Lilacs tiene acceso abierto a sus registros en la siguiente dirección:

http://lilacs.bvsalud.or/es

Una vez ubicados en la página principal, seleccione la opción Búsqueda vía formulario IAH.

Seleccione en la lista desplegable de campos la opción Descriptor de asunto.

Vaya al índice y comience a escribir el primer término a buscar.

Pulse Mostrar Índices y lo direccionará a un listado de términos que comienzan con las palabras digitadas.

Seleccione el/los término/s que le interese/n. Y pulse Adicionar. El término se adicionará en el formulario IAH.

Puede adicionar todos los términos que necesite dentro de este campo, u otros campos, seleccionándolos correspondientemente de la lista desplegable de los campos. Para ello, debe seguir operando los mismos pasos efectuados hasta aquí. El operador por defecto será AND pero puede modificarlo por OR o NOT.

Cuando la estrategia de búsqueda ya está definida, pulse en Buscar. La búsqueda se efectuará y se lo va a redireccionar a la página de resultados.

Al principio de la página, encontrará la estrategia de búsqueda utilizada y el número de referencias, o registros, coincidentes. Bajo esto, se empiezan a detallar los registros de los artículos, y se detallan sus campos (autor, título, fuente, idioma, resumen, etc). A la izquierda del registro encontrará opciones entre las que permitirá, entre otras, seleccionar la cita, imprimirla, o acceder al texto completo del mismo.En caso de que los resultados de la búsqueda no le satisfagan, puede refinarla clickeando en refinar junto al número de referencias encontradas. Se lo desplazará hasta el final de la página, dónde encontrará, nuevamente, el formulario IAH para refinar y limitar aún más los campos de la búsqueda efectuada.

 

Evaluación de la exactitud de los medidores de glucosa en diabetes gestacional

Definiendo términos

Guías para realizar búsquedas en bases de datos

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar