home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Institucionales

15 de Junio: Día del Bioquímico
Mensaje del Presidente de FABA
Otorgado por la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires al investigador joven cuya trayectoria constituya un aporte destacado en el campo de la Bioquímica Clínica.

En una nueva celebración del Día del Bioquímico cumplo con la ya inveterada costumbre de dirigirme a los colegas federados, esta vez con el propósito de hacerles llegar, además del habitual y cordial saludo por la conmemoración alusiva, el reconocimiento institucional que me corresponde transmitirles como presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
No caben dudas que la presencia que ha logrado la Federación Bioquímica como entidad representativa de los profesionales prestadores de servicios de análisis clínicos en el ámbito provincial, ha sido posible sobre la base de la voluntad inclaudicable de los bioquímicos por mantenerse unidos en sus Círculos y Distritos, y a través de ellos en esta Federación, todo ello sin perjuicio de las distintas realidades que se han presentado y se presentan en cada región.
Es por ello que en este año, en el cual nuestra Federación Bioquímica cumple su quincuagésimo aniversario, corresponde puntualizar lo más trascendente de este período de existencia que, más allá de la perspectiva de cada uno en particular, constituyen 50 años de vida, que no son pocos.
Y lo cierto es que, sin dejar de valorar los aportes personales de inolvidables colegas que se han destacado en el ámbito profesional y dirigencial cuya mención excedería el propósito de este reconocimiento, resulta innegable que lo que ha mantenido y mantiene vivo y enhiesto todo el andamiaje que aquellos pergeñaron, es el espíritu de unidad y solidaridad que ha permanecido indeleble en los profesionales que diariamente trabajan en sus laboratorios. De no haber sido así, nada hubiese sido posible.
Vaya entonces unido a este saludo por el Día del Bioquímico, el reconocimiento institucional de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires para todos los federados que dan sentido a su existencia y respecto de los cuales permanece vivo el compromiso dirigencial de extremar esfuerzos para mejorar la dignidad rofesional.

Gracias y felicidades a todos.
Dr. Alberto Torres

Día del Bioquímico

En 1961 se instituyó el día del Bioquímico como el 15 de Junio, en conmemoración al natalicio del Dr. Juan Antonio Sánchez, quien el 3 de noviembre de 1919, siendo Farmacéutico, Doctor en Química, Profesor de Química. Analítica de Medicamentos y Consejero de la Escuela De Farmacia, presentó un plan de estudios al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA para crear el Doctorado en Bioquímica y Farmacia. Este proyecto tuvo el acompañamiento de otro Consejero y distinguido académico y profesor, el médico Dr. Osvaldo Loudet.

 

 

 

 

 

 

 

 

IOMA: el aumento capitario
es de 16%, en dos etapas

PAMI vuelve a atrasarse con los pagos


Premio para jóvenes investigadores


15 de Junio: Día del Bioquímico
Mensaje del Presidente de FABA


Nueva sede para la CUBRA

FABA participó de una jornada organizada por FECLIBA

NOVEDADES DE FABA SALUD



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar