home  
 
  ARG
^

FBA

PROECO
Programa de Educación Continua
  mail:proeco@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/proeco

PROECO estuvo en la provincia
de Santa Fe
Durante el mes de septiembre se dictaron cursos en la ciudad de Rafaela
y talleres de postgrado en FBA


Taller teórico-práctico de microscopía en el Diagnóstico Micológico" a cargo del Profesor Dr. Javier Bava.

Se siguen sumando nuevas sedes para el desarrollo de los cursos del Programa de Educación Continua de la Fundación Bioquímica Argentina; en esta oportunidad fue la Ciudad de Rafaela donde se dictó el “Curso Bioquímica Clínica relacionada con Enfermedades del Colágeno, Hepatopatías Autoinmunes y Vasculitis Inmunes”. El mismo, organizado por la Asociación de Bioquímicos del Dto. Castellanos y auspiciado por el Colegio de Bioquímicos de Santa Fe, se desarrolló en dos jornadas en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela y estuvo a cargo del Dr. Antonio Cardinalli. . Participó un número importante de personas entre los cuales primó un ambiente muy entusiasta y ávido por renovar conocimientos.
El 22 de Septiembre próximo pasado, en la sede de la Fundación Bioquímica Argentina finalizaron las actividades de postgradro con la realización del “Taller teórico-práctico de microscopía en el Diagnóstico Micológico” a cargo del Profesor Dr. Javier Bava.
El mismo contó con una concurrencia interesada en actualizar conocimientos sobre el tema y gran participación en los talleres de mostración y discusión sobre muestras de hongos revelados por coloraciones de uso habitual y específicas de diferentes patologías. Estos talleres se llevaron a cabo tanto en nuestra sede como en los Laboratorios de la especialidad del Hospital Muñiz.
Se estandarizaron técnicas y coloraciones en relación a sus modificaciones rápidas y su aplicación también a cortes histológicos.
Otro aspecto fue la visión dada sobre la proyección epidemiológica de estos temas, que permitirá a los bioquímicos estar preparados para abordarlas en los próximos años, sobre todo en las patologías reemergentes, haciendo hincapié en las medidas de prevención
Una vez más, el intercambio de opiniones dentro de un cálido ambiente de estudio, logró afianzar el fuerte vínculo entre bioquímicos que se desempeñan en los laboratorios de hospitales y aquellos que lo hacen en laboratorios privados. El objetivo final es unificar criterios que, al ser utilizados en forma conjunta, demuestran lo imprescindible que puede llegar a ser el aporte de nuestra profesión en el momento de decidir un diagnóstico.

 

Citología de la Metaplasia Atípica

PROECO estuvo en la provincia de Santa Fe
www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar