home  
 
  ARG
^

Institucionales

Autoridades de FABA en la Cena anual de Consenso Salud
El día 10 de julio pasado se celebró una nueva edición del evento que convoca a todos los actores del sector salud. El evento reunió a más de 800 asistentes entre funcionarios, representantes de cámaras, empresas de medicina privada, obras sociales, instituciones médicas, laboratorios, académicos y profesionales



Durante el encuentro, se entregaron premios y distinciones a empresas, instituciones y personalidades, que de una u otra forma se han destacado en los pilares del lema de la cena, que en esta edici ón fue: "La buena salud añade vida a los años".
Al evento, que tuvo lugar en los salones del Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires, asistieron, representando a la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, los doctores Alberto Torres, presidente de FABA, Luis García, secretario , Gabriel Di Bastiano, prosecretario, Mabel Díaz de Viviani, presidente del Distrito II y Gustavo Prado del Distrito III. Se dio inicio formalmente al encuentro con las palabras del Dr. Luciano Di Cesare, director ejecutivo de PAMI. "Quiero agradecer el honor que es poder darles la bienvenida a este evento. La buena salud añade vida a los años significa que todos nosotros vamos a vivir más. Si hemos logrado llegar a los 60 seguramente vamos a vivir 21 años más. Imaginemos que pasan 20 años. Muchos de nosotros seremos invisibles, otros habrán muerto y otros habrán de convertirse en "viejos". La buena salud tiene que venir asociada a otro tipo de reservas, no sólo económicas. Me refiero a otra gran reserva que tiene que ver con lo emocional, lo motivacional. Lo que suele pasar después de jubilarse es que no tenemos un buen motivo para levantarnos, pero si lo tenemos podemos lograr algo ordenador. No quiero olvidarme de la importancia de tener en cuenta la reserva de la sociabilización y de lo afectivo. Y como dice el Himno Nacional, al gran pueblo Salud".
Otro de los discursos de apertura fue protagonizado por el Dr. Héctor Vazzano, presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), quien marcó: "La gran mayoría de los problemas de la vejez son consecuencia de enfermedades no trasmisibles, por lo cual hay que aplicar la medicina preventiva. La promoción de la salud debe ser un punto fundamental a nivel mundial ante el envejecimiento de la población. Invertir en salud aporta grandes beneficios a la sociedad, y ésta debe ser protagonista de la promoción, protección y el auto cuidado de la salud".
Luego fue invitado a decir unas palabras el Prof. Dr. Jorge Lemus, titular de la cartera sanitaria porteña: "Siento un gran orgullo de ser el anfitrión en esta Ciudad de otra Cena Anual de Consenso Salud. Vemos que este proyecto ha avanzado año tras año y ha sido un lugar de consenso, ya que hoy aquí están presentes autoridades, empresarios y profesionales de todos los subsectores".
"Cuando hablamos de salud hablamos de bienestar y de determinantes de salud, que debemos recordar, no son solamente biológicos, sino psicológicos y fundamentalmente sociales", explicó el funcionario, quien agregó: "Si hablamos de vida debemos necesariamente tener en cuenta la calidad de vida".


Cada vez más complicado es el panorama de la salud


Se viene demorando el acuerdo con el PAMI

FABA firma convenio con la Asociación Médica Argentina

Autoridades de FABA en la Cena anual de Consenso Salud

VIII Olimpiada interprofesional bonaerense

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar