home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos

Distrito I
Festejo del día del bioquímico

IZQ: Dr. Di Bastiano, Presidente del Distrito I y Dr. Vulcano organizador e integrante de la comisión del Museo
DER: Dras. Boggiano Elba y Pablo Zulma organizadoras e integrantes de la comisión del Museo

Tal como estaba anunciado el viernes 15 de Junio pasado se llevaron a cabo en la sede del Centro Bioquímico – Distrito I– los actos previstos para conmemorar un nuevo aniversario del Día del Bioquímico. Así se comenzó con la imposición del nombre del Dr. Ricardo Ángel García, dirigente del Centro y la Federación Bioquímica de la provincia de Bs As, recientemente fallecido, al Salón de Actos de la Sede del Centro.
Luego se prosiguió con el descubrimiento de la Placa Fundacional del “Museo del Laboratorio de Análisis Clínicos” creado el pasado 30 de enero del corriente año ante un proyecto presentado por el Dr. Mario Oscar Vulcano y aprobado por la Comisión Directiva del Centro. Con una nutrida concurrencia el acto comenzó con una alocución del Presidente del Centro Dr. Gabriel Di Bastiano destacando la trascendencia del acontecimiento y prosiguió con un breve discurso del Dr. Mario Vulcano como responsable de la Subcomisión de Museo comentando los orígenes de la idea de llevar adelante la iniciativa del Museo que se ha fijado como misión recrear la historia del laboratorio de análisis clínicos a través de la recepción, selección, recuperación, preservación, sistematización y exhibición de los distintos elementos, tales como equipos, fotos, folletos, libros, manuales, reactivos, drogas y material de vidrio, entre otros, empleados en el laboratorio.
Posteriormente se realizó un lunch donde las autoridades del Centro compartieron la alegría de concretar la presentación en sociedad del nuevo Museo junto con destacados dirigentes bioquímicos y del quehacer de los Museos de la ciudad, colegas y sus familiares.
Cabe destacar que la Subcomisión del Museo está compuesta por el propio Dr. Vulcano y el invalorable aporte de las bioquímicas Elba Boggiano y Zulma Pablo, quienes trabajaron arduamente para poder llegar a hacer realidad esta primera exposición pública. Las reuniones organizativas de la Subcomisión se realizan los días martes de 15.30 a 18.30 horas y allí se pueden hacer llegar las donaciones de los materiales que los colegas deseen incorporar al patrimonio del Museo. También se pueden comunicar para cualquier consulta o inquietud a la Secretaría del Centro, Avenida 44 N° 470, entre 4 y 5 de La Plata o a los teléfonos 425-1015 y 425-6236, secretaría@cbdistrito 1.com .ar

Ser solidario - Editorial

No esperar nada a cambio.
Ni siquiera el más mínimo reconocimiento.
No dar sólo lo que nos sobra y en el momento que nosotros podamos.
Dar lo que más nos cueste, lo más preciado y en el instante de mayor angustia del prójimo.
No buscar excusas para no donar, seguro que hay miles totalmente aceptables para cada uno.
Pero siempre hay demandas que lo justifican todo, cuando los seres que nos rodean tienen necesidades insatisfechas y su grupo familiar pasa por penurias tan dramáticas que, lo poco que podamos ofrecer,
es muchísimo para cualquier alma en pena.
Siempre debemos estar preparados para la próxima contingencia.
Bien sabemos que hay mucha gente que tiene un mejor pasar que nosotros
y que podría contribuir con mayores y mejores recursos.
También sabemos que siempre hay alguien que está peor que nosotros
y que requiere nuestra ayuda sin que lo pida.
No esperemos que estire su mano y nos implore para que tomemos conciencia que,
por encima de sus dificultades, conserva el orgullo de salir a flote solo y a veces prefiere hundirse
antes de mendigar.
Si existe alguna recompensa posible, seguro es la sonrisa de un niño que recibe una caja de pinturitas, un par de zapatillas, un guardapolvo nuevo y hasta un paquete de galletitas para la merienda con un buen vaso de leche.
A veces con poco se hace mucho. Y no esperemos todo del Estado, que sabemos que poco colabora.
Abramos nuestros corazones y canalicemos nuestras donaciones a través de una comisión maravillosa, mágica, orgullo de nuestro Distrito: La Comisión de Acción Solidaria.
Cumple sus primeros diez años de existencia y ya ha realizado más de doscientas donaciones a comedores, hogares y escuelas de la región.
Basta comprobar como los colegas que están al frente de dicha Comisión se hacen tiempo para poder cumplir con todos los pedidos que se reciben en nuestra Institución, para tomar conciencia de TODA la ayuda que podríamos aportar si TODOS nos decidimos a colaborar.
Además realizan las compras en forma personal, estirando el escaso presupuesto con que cuentan, pero seguros de poder satisfacer aunque sea, las principales demandas de los más carenciados.
El Distrito es solidario y todo lo que recauda en eventos, como la Milonga Solidaria de todos los segundos miércoles de cada mes, lo devuelve a la sociedad en donaciones.
Y hay una lista de profesionales, todavía muy pequeña pero en crecimiento, que todos los meses donan parte de sus honorarios que facturan a través del Distrito, contribuyendo a engrosar las recaudaciones para realizar más y mejores campañas solidarias.
No dudes en colaborar. Súmate a nuestra cruzada solidaria.
Gracias Mario, Marta, Oscar, Elsa, Claudio, Omar, Liliana, Miguel y Andrea, por alguna vez participar de este proyecto que hoy es una realidad.
Gracias a los que siguen con tantas fuerzas, o más pilas todavía que el primer día, para que la Comisión de Acción Solidaria nos permita a TODOS seguir ayudando a los hogares carenciados. Recordando siempre que deja de ser pobre no aquel que más tiene, sino el que menos necesita.
Brindemos por estos diez años solidarios y por muchos más!!!
Gabriel Di Bastiano

Actividades Socioculturales
La Comisión de Actividades Socioculturales del Centro Bioquímico Distrito I ha organizado para el mes de junio diversas actividades:

• Lunes 4 de Junio: Exposición Pictórica, “La Plata… mi ciudad” de Vilma Venier. Artesanías y pinturas para niños del Taller de Laura Venier.

• Miércoles 13 de Junio: “Milonga Solidaria” a beneficio de comedores y centros escolares de la zona.

• Viernes 15 de Junio: “Día del Bioquímico” se realizó el Acto Inaugural del “Museo del Laboratorio de Análisis Clínico”. En un emotivo homenaje al Dr. Ricardo García se colocó una placa en su nombre al salón Auditorio del 3º piso de la Institución.

• Sábado 23 de Junio: Cena conmemorativa del “Día del Bioquímico” festejo con animación Jhon y su pareja nos invitan a bailar Salsa.



- Ser solidario - Editorial
- Actividades Socioculturales
- Festejo del día del bioquímico


Convenio con el municipio de Berazategui

PROECO de FBA en la ciudad de San Bernardo


Curso sobre MA-3 y Validación de Métodos Analíticos


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

distrito4faba@arnet.com.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar