home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos

Distrito V
El Distrito V festejó sus primeros 50 años
El sábado 14 de abril el Centro de Distrito V celebró el 50° Aniversario de su creación con una fiesta realizada en las hermosas instalaciones del Sofitel La Reserva Cardales


Presidentes del los 10 distritos (De Izq a der.) Dres. Omar Cerrone (DX), Gilberto Landi (DIX), Alfredo Martínez (DVIII), Martín Arzaguet (D VII), Juan C. Chitarroni (DVI), Roberto García (DV), Carlos Crouzeilles (DIV), Gustavo Prado (DIII), Mabel Díaz de Viviani (DII), y Gabriel Di Bastiano (DI).

Se trató de festejar con la mayor alegría aquella apuesta, arriesgada para la zona, realizada por verdaderos pioneros de la profesión, que tras la creación de la actual Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, fundaron en el lejano 1961 el Distrito V con el fin de hacer –entre otros aspectos-, frente a los problemas que comenzaban a surgir ante el avance de la Seguridad Social con las Obras Sociales, Mutuales y otras figuras que comenzaron su accionar por aquellos años.
Esos colegas, con gran esfuerzo y voluntad, mas que con experiencia asociativa, dieron vida a esta pujante Institución que hoy cobija a 136 bioquímicos que están asentados en zonas tan distintas como son las más cercanas al conurbano -de mayor densidad poblacional-, zonas rurales y las de gran industrialización. El espíritu de esos visionarios se mantiene en los actuales dirigentes, quienes siguen esforzándose por enaltecer el trabajo de los profesionales con una permanente acción gremial, actualización científica y cultural, instándolos permanentemente a desempeñarse en un marco de mayor calidad en sus prestaciones y, por supuesto, procurando siempre una mayor y justa retribución por su desempeño.


De pie (De izq a der.)Dres. Luis García, secretario de FABA, Alberto Torres, presidente de FABA, Roberto García, presidente del Distrito V y FBA, y Carlos Navarro, presidente de CUBRA y Colabiocli junto a sus señoras esposas y a la Dra. Mabel Díaz de Viviani, presidente del Distrito II.

La fiesta contó con la presencia de los más importantes dirigentes gremiales de la profesión: Dr. Carlos Navarro, Presidente de CUBRA y de COLABIOCLI; Dr. Alberto Torres, Presidente de FABA y la Mesa Directiva de la misma; Dra. Mabel Díaz, Presidente de EMSA S.A., el Vicepresidente y sus Directores; Secretario, Prosecretario y Tesorero de la Fundación Bioquímica Argentina; Presidente de la Federación Bioquímica del Nordeste Dr. Manuel Arca, a su vez Secretario de COLABIOCLI; Presidente de la Federación Bioquímica del Noroeste Dr. Félix Acuña, también Tesorero de CUBRA y de COLABIOCLI y los Presidentes de todos los Distritos de la Federación Bioquímica de la Pcia. de Buenos Aires.
Durante la celebración actuaron importantes conjuntos musicales de alta calidad interpretativa que asombraron y deleitaron a los presentes. A esto, además, debemos sumar los sorteos que se realizaron y que permitieron mantener la atención permanente de todos los invitados.
Cabe destacar que se obtuvo la colaboración inestimable de Empresas y Prepagas que donaron variados y calificados objetos para los sorteos, destacándose los aportes realizados por EMSA S.A., OMINT-CONSOLIDAR, SWIS MEDICAL, MEDIFE y OSDE a lo que se le agregaron los obsequios adquiridos por el mismo Distrito. A las Empresas y Prepagas va el agradecimiento de la Comisión Directiva por haberse hecho presentes en una fecha tan importante.
Hay que destacar también, los hermosos presentes y recordatorios que se recibieron de las distintas Instituciones representadas, que a partir de ahora engalanarán las salas del Distrito. La entrega de los mismos se desarrolló en el marco del intercambio de plaquetas conmemorativas y recuerdos de la fecha que entregó el Distrito a cada uno de ellos.


Dr. Roberto García, presidente del Distrito V hace entrega de medalla al Dr. Carlos Alberto Lavanda.

Como es ya costumbre en estas oportunidades, se aprovechó para entregar las medallas de plata que FABA dispone para tal fin, a los colegas que cumplieron 25 años de profesión, y las de oro a los que cumplieron 50 años.
El momento culminante fue cuando se realizó un homenaje a esos comprometidos colegas y, a la vez, primera Comisión Directiva conformada por los Dres. Américo Negri (Presidente), Carlos Alberto (Cacho) Lavanda (Secretario) y Marta Albini (Tesorera). En esta oportunidad, y en representación de ellos, se personificó en el Dr. Lavanda, único fundador presente, entregándole un presente recordatorio. En el mismo acto se le obsequió una plaqueta de reconocimiento al Dr. Gustavo Negri, -socio honorarios del Distrito e hijo de aquel primer Presidente-.
Finalmente, durante el evento, se entregó a los colegas presentes un recuerdo consistente en un llavero de plata con el logo del Distrito y los años que enmarcan el 500 Aniversario y además se distribuyó un libro conteniendo un resumen de la historia del Distrito que fue posible realizar gracias al esfuerzo y dedicación de varias colegas de la Comisión Directiva.

Dr. Héctor Luís Betti
Secretario Distrito V



Su fallecimiento
Dr. Ricardo Angel García


El Distrito IV inaugura su nueva sede

El Distrito V festejó sus primeros 50 años

- Curso de Endocrinología dictado por el Proeco
- Dra. Silvia Inés Garcés

Festejos por el 50 Aniversario del Centro de Analistas Clínicos


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

distrito4faba@arnet.com.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar