home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos

Distrito I
Dr. Ricardo Angel García
Su fallecimiento



El 8 de abril pasado recibimos con profundo dolor la pérdida irreparable de un colega entrañable.
Un luchador nato. Un ejemplo de dirigente, que supo jugarse entero por todos nosotros, cada vez que alguien atentaba contra el bienestar de nuestros laboratorios.
Directivo con mayúsculas de nuestro Distrito, de la Federación Bioquímica, de FEPUBA. Profesional hospitalario que supo de epopeyas para que no cerraran las fuentes de trabajo ni dejaran sin atención a los ciudadanos de la región que tanto necesitan de sus servicios.
Deseamos enviar nuestras condolencias a todos sus afectos y pedir una vez más a todos los colegas, que lo recordemos siguiendo sus pasos, tratando de encontrar en sus huellas, el sentido de todas nuestras luchas.

Adiós Ricardo

Madrugada del domingo de Pascuas.
Un desenlace imprevisto y las noticias que viajan a todos los puntos del país.
Para los que estuvimos junto a él en los últimos momentos, fue un golpe inesperado, un mensaje imposible de comprender cuando habíamos apreciado su notable mejoría.
Pero tantas veces buscamos explicaciones para situaciones que nos dejan perplejos y nos enojamos cuando tomamos conciencia de la gravedad y de nuestra impotencia.
Eso sentimos todos los colegas que compartimos sus vivencias y que volvíamos ese domingo hacia La Plata para reencontrarnos con un amigo.
Un amigo de luchas, de momentos difíciles, de causas perdidas que en su mente, eran sólo disparadores para seguir en la brecha y no dar nunca un paso atrás. A lo sumo esperar el momento justo, cuando los otros bajaban las defensas o se confiaban, para arremeter con todo hasta alcanzar los objetivos.
Así peleó sin cesar por su querido Hospital Naval...y cuando menos lo pensaban y ya pocos tenían esperanzas, siguió movilizando sus banderas hasta alcanzar la realidad, del hoy Hospital del Dique, que lo tuvo con mucho orgullo como Director, justo premio a su encomiable esfuerzo.
Seis años Presidente de nuestro Distrito, donde tuvo que tomar decisiones difíciles y producir muchos cambios. Tuvo la grandeza de ponerse límites a sí mismo, fijando como máximo tres períodos presidenciales consecutivos, para que nadie se eternice en el poder y diera lugar a los nuevos dirigentes.
Así lo valoramos, los que nos iniciamos durante su presidencia y disfrutamos siendo guiados por su cordialidad y comprensión. Además, si hay alguien que merece los laureles por las obras de construcción de nuestra sede actual, su mantenimiento y mejoras...ese alguien seguro es Ricardo.
Y su paso por FABA...montado a caballo de sus convicciones enfilaba sin reparos contra los que se oponían de manera salvaje a todos los reclamos de nuestra región. Fueron jornadas duras, con posturas a veces demasiado principistas, pero de frente, con exceso de franqueza, que muchas veces intentó romper estructuras que nada tenían que ver con el bien común que todos anhelábamos.
Hasta último momento siguió participando en FEPUBA, defendiendo como siempre los ideales de los bioquímicos, junto a las Federaciones de los otros profesionales universitarios de la Provincia de Buenos Aires.
¿Cómo agradecerte todo lo que nos aportaste Ricardo?
Quizás debamos recordar siempre tu frase preferida que te pintaba de cuerpo entero: “LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA”
O quizás entre todos los que la seguimos peleando en Nuestro querido Distrito, sin distinciones, debamos sostener algunas de tus banderas para que todos tus esfuerzos no hayan sido en vano.
No te llevaste nada, querido Ricardo. Todo, todo lo dejaste entre nosotros.
Tu mirada, tu sonrisa y ese apoyo fraterno cuando las cosas no parecían venir bien encaminadas.
O tal vez, en esa senda que caminamos juntos, en ese fragor de atardeceres cuando nos oponíamos al ocaso de nuestras fuerzas y seguíamos manteniendo en alto nuestros principios, podamos rescatar los verdaderos sueños que pasaron por tu mente y trataste de hacerlos realidad junto a tus compañeros.
Hay una silla vacía.
Hay una imagen que vuelve y ocupa ese lugar.
Nos dejaste tantas cosas... que todavía permanecen intactas en todos nosotros!
Brindaremos siempre por vos, chocando las copas hasta romperlas, para que todos escuchen en ese estruendo, lo mucho que te seguimos queriendo. Adiós Ricardo.
Gracias por TODO.

Gabriel Di Bastiano



Su fallecimiento
Dr. Ricardo Angel García


El Distrito IV inaugura su nueva sede

El Distrito V festejó sus primeros 50 años

- Curso de Endocrinología dictado por el Proeco
- Dra. Silvia Inés Garcés

Festejos por el 50 Aniversario del Centro de Analistas Clínicos


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

distrito4faba@arnet.com.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar