home  
 
  ARG
^

General

II Jornadas Bioquímicas de Cuyo
Los especialistas señalan que el riesgo de padecer afecciones cardiovasculares no es exclusivo de los varones y está aumentando entre las mujeres. Advierten que las principales causas serían el estrés y el consumo de tabaco. Recomiendan como medidas preventivas una alimentación saludable, actividad física y control de la presión arterial


Dres. Alberto Torres, presidente de FABA y Alfredo Matile, presidente de las II Jornadas Bioquímicas de Cuyo


Dres. Miguel Vulcano y Osvaldo Vallarino, protesorero y prosecretario de FBA, en el stand de Fundación en las II Jornadas Bioquímicas de Cuyo

Este encuentro científico, que congregó a más de 520 inscriptos en su mayoría jóvenes, estuvo organizado por la Asociación Bioquímica de Mendoza, el Colegio Bioquímico de San Juan y las Asociaciones Bioquímicas de San Luis, San Rafael, Villa Mercedes, del Oeste, del Este y de General Alvear. Tuvo como objetivo ofrecer un espacio propicio para la actualización del conocimiento y el intercambio de experiencias tanto en el aspecto laboral como en el humano.
En el marco de dichas Jornadas el doctor Alberto Torres, presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA), participó de una reunión que congregó a la mayoría de los directivos de las instituciones bioquímicas de las provincias de Cuyo y donde se abordaron temas relacionados con la actualidad en el ejercicio de la profesión en cada localidad provincial y sobre todo de las dificultades que para los bioquímicos presenta el actual convenio con el PAMI.
La sede de las Jornadas ofreció amplias y cómodas instalaciones para las reuniones y conferencias que contaron con excelente nivel en todos los temas tratados.
Dentro de la muestra de las empresas comerciales, estuvo presente EMSA y la Fundación Bioquímica Argentina participó con un stand.
En un clima de cordial camaradería el cierre de las Jornadas tu su broche final con una cena en la que se puso de manifiesto la hospitalidad de los colegas cuyanos.

 



II Jornadas Bioquímicas de Cuyo

Novedades Bioquímicas
1er Meeting Bioars 2012


Envejecimiento poblacional,
el desafío sanitario que viene


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar