home  
 
  ARG
^

General

Argentina recibirá ayuda internacional
en la lucha contra el Sida
El Ministerio de Salud de la Nación firmó un convenio que le permitirá al país volver a recibir una subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria después de cuatro años



Andrés Leibovich, subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, y José Gabriel Castillo, representante del Fondo Mundial, suscribiendo el acuerdo.


Más de 270 millones de pesos destinados a la prevención y el tratamiento del VIH-Sida fueron transferidos el año pasado a las provincias por el Ministerio de Salud de la Nación, que el 30 de noviembre firmó un convenio que le permitirá al país volver a recibir una subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria después de cuatro años.
Además, según un informe oficial dado a conocer en la víspera del Día Mundial del Sida –que se conmemora cada 1 de diciembre-, en Argentina hay 130 mil personas infectadas con el virus del VIH, la mitad de las cuales desconoce su condición. No obstante, la mayoría de quienes sí lo saben se encuentra en seguimiento en los servicios de salud y de las 43 mil personas que reciben tratamiento antirretroviral gratuito, el 69% es provisto por el Estado.
Los datos fueron dados a conocer por la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual de la cartera sanitaria nacional en un encuentro encabezado por la subsecretaria de Prevención y Control de de Riesgos, Marina Kosacoff, que contó con la participación de funcionarios, autoridades del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil.
En ese marco, el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, Andrés Leibovich, y el representante del Fondo Mundial José Gabriel Castillo, suscribieron un acuerdo a partir del cual Argentina recibirá un total de 12,5 millones de dólares en el periodo 2012-2016.
Entre el año próximo y 2013 el Fondo Mundial desembolsará unos 4,3 millones de dólares que se destinarán a acciones locales dirigidas a población con vulnerabilidad incrementada al VIH-Sida con el acento puesto en la prevención, reducción del estigma y la discriminación, y fortalecimiento de organizaciones que trabajan en esta problemática.
El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria es una institución internacional de financiamiento que ha distribuido 22.400 millones de dólares en 150 países para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra esas tres enfermedades. Argentina vino recibiendo fondos de la entidad hasta 2007 y volvió a calificar para ser destino de estos desembolsos a partir de las gestiones realizadas luego de que, hace poco más de dos años, Juan Manzur quedó al frente de la cartera sanitaria nacional.



Lino Barañao en las X Jornadas Científicas del Instituto Lanari

Argentina recibirá ayuda internacional en la lucha contra el Sida

Se aprobó en Argentina
Un fármaco para tratar la fenilcetonuria


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar