home  
 
  ARG
^

FBA

PROCAL
Programa de Control de Alimentos
  mail:procal@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procal

Nueva acreditación Qualim
En búsqueda de una playa verde
El Programa de Control de Calidad de Alimentos, PROCAL, de la Fundación Bioquímica Argentina ha otorgado nuevamente la Acreditación QUALIM, al Balneario Noctiluca de Villa Gesell



El pasado 27 de enero de 2011, se otorgó por cuarta vez consecutiva la acreditación del Programa Qualim al Balneario Noctiluca.
Luego de cumplir con los requisitos del Programa de inocuidad Qualim, fue renovado por un nuevo período hasta el 30 de noviembre de 2011.
En esta oportunidad y en un acto organizado por el mismo Balneario,
participaron medios de difusión, locales (diarios, televisión, radio) y de otras localidades vecinas, como así también el representante de la UTGHRA, filial
Villa Gesell y funcionarios locales.

La importancia de estar acreditado

En el acto de entrega del diploma de acreditación hizo uso de la palabra el Dr. Héctor Pittaluga, Director del PROCAL-FBA, quién detalló la trayectoria de este balneario, único en el país, que cuenta con un Programa de estas características. Manifestó la importancia no sólo de haber logrado esta acreditación, hace cuatro años, sino además, mantener el interés por la continuidad por parte del Sr Marcelo Santurión, titular del Balneario.


Arriba: Dr. Héctor Pittaluga director del programa PROCAL y QUALIM. Derecha: Entrega del diploma de acreditación. Abajo: Balneario Noctiluca en Villa Gesell

El esfuerzo realizado no sólo pasa por un aporte económico para lograr instalaciones adecuadas al cumplimiento de la norma, sino además se requiere del aporte fundamental de un recurso humano que se capacitó y que comprendió la importancia de elaborar alimentos inocuos.


La concientización por parte del personal ha logrado el cumplimiento de los requisitos establecidos, el mejoramiento continuo en la calidad de los productos elaborados y en esta última edición el mejoramiento en la gestión del servicio ofrecido.

Un balneario como ejemplo

Gracias a la implementación del programa de acreditación QUALIM, Noctiluca ha logrado obtener diferentes premios relacionados con la calidad, incluyendo al balneario en el 1º Directorio de Organizaciones Distinguidas y Certificadas en calidad, realizado por la secretaría de Turismo de la nación en el año 2008.
En el año 2009 Noctiluca fue tomado como modelo de “Gestión en la actividad Privada” en la noche de la calidad, recibiendo un distintivo físico por la aplicación de Normas de calidad al servicio turístico.
Ya para el año 2010 Noctiluca fue incluido en el 2º Directorio de Organizaciones Distinguidas y Certificadas en calidad.



Entrevistado por Futuro Sustentable, Marcelo Santurrón, propietario de Noctiluca, sostuvo que “La norma IRAM 42100:2005 y el programa QUALIM, constituyen los sistemas que aplicamos en la actualidad, los cuales nos permiten planificación, seguimiento y registro, para la toma de decisiones, que se traducen en sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo, a la vez que nos valió de una imagen de mayor responsabilidad, dentro del mercado a partir de minimizar los riesgos del personal, los clientes, y demás partes interesadas y un importante reconocimiento social por la implementación de prácticas que promuevan el uso sustentable de los recursos naturales.”

El balneario Noctiluca, logró establecer tres ámbitos de mejora, gestión, oferta turística y medio ambiente para garantizar la calidad del espacio, y cumplir con ello a través dl Programa de inocuidad QUALIM

Junto al Balneario Noctiluca, PROCAL ha logrado demostrar la eficiencia del programa QUALIM, siendo reconocido en catálogos de playas como “Solo playas”, en revistas como “Futuro Sustentable” y en la guías turísticas 2011 de Villa Gesell. Todos coinciden: El balneario Noctiluca logró establecer tres ámbitos de mejora, gestión, oferta turística y medio ambiente para garantizar la calidad del espacio, y cumplir con ello a través de QUALIM.



En búsqueda de una playa
verde

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar