home  
 
  ARG
^

FBA

PROCAL
Programa de Control de Alimentos
  mail:procal@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procal

PROCAL en la Universidad Nacional
de Jujuy
El Programa de Control de Calidad Alimentos de FBA participó de una Jornada de capacitación en la Facultad de Ingeniería de la alta casa de estudios jujeña

El día 12 de Mayo invitado por la autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, el Dr. Héctor Pittaluga, Director del Programa de Control de Calidad de Alimentos de la Fundación Bioquímica Argentina, dictó una capacitación en “Seguridad Alimentaria y Sistemas de Aseguramiento de la Calidad”.
Los asistentes a la Jornada, alumnos a egresar con el título de tecnólogos en alimentos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, mostraron un interés particular durante todo el día. En la medida que se fue avanzando en el temario que se desarrolló, fueron encontrando la correlatividad sobre los temas elegidos y la posible implementación una vez que egresen de la Universidad.
Este tipo de estimulaciones en alumnos próximos a egresar, se consideró, muy apropiados para que puedan orientar su futuro inmediato y aquellos que todavía están indecisos les abra un panorama para que puedan tomar la decisión sobre su futura ocupación.
El conocimiento de los datos aportados en la Jornada les permite, en primer lugar, tener una idea global sobre lo que ocurre en nuestro país y en el mundo, y en segundo lugar, medir muy específicamente las posibilidades e incumbencias reales sobre el título que recibirán.
La Universidad está dispuesta a la firma de un convenio marco de colaboración, para que conjuntamente con la Fundación Bioquímica Argentina se brinde capacitación en Seguridad Alimentaria en la Provincia de Jujuy a las empresas y trabajadores.

Conferencia sobre Celiaquía

Organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y el Centro Industrial de Panaderos, el día 13 de Mayo se participó en la conferencia sobre celiaquía.
El programa científico fue desarrollado por los siguientes profesionales:
Licenciada Marcia Palamara, Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Tema : Legislación, alimentos para celíacos.
Dr. Eduardo Cueto Rúa. Gastroenterólogo Hospital de Niños La Plata, Buenos Aires. Tema: La enfermedad Celíaca
Dr. Héctor Pittaluga, Bioquímico. Director Procal. Fundación Bioquímica Argentina. Tema Seguridad alimentaria en celíacos
Es de destacar como conclusión de esta conferencia el interés de todas las personas que participaron de esta región en todos los aspectos tratados. La diversidad del público asistente, médicos, nutricionistas, asistentes sociales, madres de hijos celíacos, intendentes, miembros del Centro Industrial de Panaderos, etc, demuestra que se debería insistir en eventos como el realizado y tratar de fomentar uniones entre entidades intermedias como las participantes en esta ocasión, para desarrollar y convertir en realidad las medidas que se aconsejaron para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de estos pacientes.

CALILAB 2010, Listado de cursos

Nuevos cursos de PROECO
PROCAL en la Universidad Nacional de Jujuy
www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar