home  
 
  ARG
^

Institucionales


En el marco de un ciclo de entrevistas organizado por FABA a figuras de la política
El Dr. Ismael Passaglia
ofreció una charla para los bioquímicos
El ex ministro de salud bonaerense y actual diputado por el peronismo disidente analizó la crisis económica de la provincia y sus
consecuencias en el sector sanitario


Los doctores Alberto Torres, presidente de FABA e Ismael Passaglia

El viernes 27 de marzo el doctor Ismael Passaglia, médico cirujano y actual diputado del bloque Unión Peronista por el distrito de San Nicolás, visitó la sede de la Federación Bioquímica y brindó una charla en la que expuso la actual situación económica de la provincia de Buenos Aires subrayando en qué medida podría afectar al sector de la salud tanto público como privado.
Ante una concurrencia compuesta por los representantes de los diez distritos que integran FABA, el doctor Alberto Torres, presidente de la entidad, introdujo al invitado y explicó que “el motivo de este encuentro es recibir información de buena fuente para anticiparnos a lo que pueda ocurrir en los futuros momentos difíciles”.
Passaglia, que fue ministro de salud bonaerense desde enero de 2002 hasta diciembre de 2005 durante la gobernación de Felipe Solá, se refirió al problema presupuestario que afronta la provincia de Buenos Aires con un déficit aprobado de 2.900 millones de pesos que se acrecienta en casi 2.500 millones más por la pauta salarial de los empleados docentes y estatales y se agrava ante la dificultad de cumplir con las expectativas de recaudación impositiva.
El diputado que integra la comisión de salud pública, también abordó la actual situación del IOMA, al que consideró una entidad autárquica que “está saneada y anda bien”. Sin embargo, no dejó de reconocer que se van a producir ciertos atrasos en los pagos de las prestaciones. “El atraso en los pagos del IOMA no es un problema genuino de la institución sino que se da porque la provincia tiene avidez de dinero fresco y no le deposita lo que retiene a los empleados públicos”.
Ante la consulta de si la Legislatura puede ser una vía alternativa para que los sectores de la salud planteen la búsqueda de estrategias para afrontar la crisis, Passaglia sostuvo que “la Legislatura está bastante desdibujada” haciendo clara referencia a la mayoría oficialista de las bancadas.

Próxima entrevista a confirmar:

Lic. Javier Mazza, senador provincial y ex presidente del IOMA

Atraso arancelario y otros temas

Preocupación por la suba de los costos de los laboratorios


FABA visitó al Distrito VIII
Sancionan a dos profesionales
El Dr. Ismael Passaglia ofreció una charla para los bioquímicos

Premio
FEDERACION BIOQUÍMICA 2009

FABA SALUD - IOMA

10º Congreso Nacional Bioquímico

El dengue llegó a la Provincia
Ampliarán cobertura a 400 mil embarazadas y 120.000 familias
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar