home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA visitó al Distrito VIII
Autoridades de la Federación Bioquímica asistieron a una reunión que tuvo lugar en Azul para tratar temas referidos al nuevo acuerdo propuesto ante el IOMA


El jueves 12 de marzo último en la sede del distrito VIII en la localidad de Azul las autoridades de FABA mantuvieron un encuentro con los colegas del citado distrito. De la reunión participaron por la Federación Bioquímica, los doctores Alberto Torres, presidente de Faba, Luis García, secretario, Marcos Bercovich, tesorero y Carlos Illanes, pro-tesorero de la institución. Por parte del distrito VIII estuvieron presentes, su presidente Dr. Alfredo Martínez, la vicepresidente Dra. Susana Mandagarán, el secretario, Dr. Jorge José Álvarez, el pro-secretario, Dr. Juan Carlos Armando, y el pro-tesorero, Dr. Oscar Sala. La reunión contó con una concurrencia cercana a los 30 colegas de las distintas localidades que integran el distrito. El objetivo de la visita fue transmitir directamente por parte de FABA las novedades de un posible nuevo acuerdo planteado ante el IOMA, y surgido después de varias reuniones que los directivos de la entidad bioquímica tuvieron con el vicepresidente del IOMA, doctor Antonio Lascaleia. Esta propuesta, que contempla mejorar el acuerdo existente mediante la eliminación de los afiliados que no figuran en el padrón, tratar el atraso en los pagos de las cápitas así como de las prestaciones que están fuera de la cápita, y el aumento en la tasa de uso, representa un reclamo genuino de los bioquímicos que sufren el deterioro de sus honorarios a causa del fenómeno inflacionario.
En dicha oportunidad, también se discutió una situación conflictiva generada con el convenio PAMI en la localidad de Las Flores. Asimismo los profesionales bonaerenses manifestaron su preocupación ante un panorama que avizoran complicado para lo que resta del año, habida cuenta de la situación de crisis internacional que, según los entendidos en la problemática, no dejará de repercutir en la realidad socio-económica nacional y que afectará en mayor o menor medida a los servicios, entre ellos los de salud.
El distrito VIII nuclea a los profesionales bioquímicos de los partidos bonaerenses de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Laprida, Las Flores, Lobos, San Miguel del Monte, Olavarría, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Tandil, y Tapalqué.



Atraso arancelario y otros temas

Preocupación por la suba de los costos de los laboratorios


FABA visitó al Distrito VIII
Sancionan a dos profesionales
El Dr. Ismael Passaglia ofreció una charla para los bioquímicos

Premio
FEDERACION BIOQUÍMICA 2009

FABA SALUD - IOMA

10º Congreso Nacional Bioquímico

El dengue llegó a la Provincia
Ampliarán cobertura a 400 mil embarazadas y 120.000 familias

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar