home  
 
  ARG
^

Institucionales

La ministra Graciela Ocaña
sigue en una tormenta política
En febrero negó que renunciara y fue confirmada por la Presidenta,
aunque ya anticipó que sería candidata a diputada en octubre.


La presidente Cristina Fernández ratificó y respaldó a la ministra de Salud, Graciela Ocaña en su cargo tras nuevos rumores sobre la renuncia de la ministra, quien por su parte desmintió rumores con respecto de su alejamiento del cargo.
La titular de la cartera sanitaria mantuvo un encuentro con la mandataria que se extendió por 40 minutos. Allí, Cristina Kirchner le brindó a Ocaña su "respaldo incondicional" y la exhortó a "seguir haciendo lo que sabe hacer" al frente del ministerio, informaron fuentes oficiales.
Previo al encuentro con la Presidenta, la ministra acusó de haber renovado los rumores sobre su renuncia a "sectores que comercializan medicamentos robados y adulteran medicamentos", a los que calificó como "mafias".
"Yo voy a cumplir mandato como ministra mientras la Presidenta (Cristina Kirchner) crea que lo deba cumplir porque ella es la única que debe decidir sobre mi función ya que soy sólo una secretaria de ella", afirmó Ocaña.
Salió así, en declaraciones a una señal informativa de cable, a negar su dimisión, luego de que este jueves corrieran nuevamente versiones de que tenía las horas contadas en el equipo de colaboradores presidencial.
La ministra dijo que no le "extraña" que se hayan instalado rumores sobre su alejamiento al sostener que "cuando se quiere transformar las instituciones, los intereses que se afecta son los que propagan las versiones ya que manejan muchos dineros".
"No se me pasó por la cabeza renunciar porque soy cabeza dura, y si bien algunas veces me enojo, estoy convencida de que si uno no termina con esas mafias, ellas son las que terminan manejando todo", enfatizó.
Además, ratificó su alineamiento al proyecto kirchnerista al sostener que ha "tomado un camino que es acompañar un proyecto que está cambiando la vida de los argentinos, que es crecimiento económico con equidad social".
Ocaña también salió a aclarar su situación en el Gobierno ante el éxodo de dirigentes que integraban el oficialismo que se evidenció en las últimas horas.
La funcionaria afirmó que mantiene el mismo lineamiento de trabajo que durante su gestión al frente del PAMI, donde tuvo el "apoyo" del entonces presidente Néstor Kirchner.
Ocaña sostuvo que "muchas veces el dinero que se invierte en salud no termina ni en equipamientos ni en el sueldo de los trabajadores" y apuntó contra "algunos vivos que se llenan los bolsillos".
Además, Ocaña no descartó ser candidata a diputada nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
Ocaña reiteró que está conforme con su tarea en el gabinete presidencial, pero aseguró que participará de la campaña "si es que el proyecto" lo necesita.
"Nunca he construido en base a tendencias personales, estoy donde el proyecto me necesite. Si el proyecto me necesita podré estar en una lista, pero hoy mi cabeza es estar en la gestión", resaltó.
La ex titular del PAMI es una de las posibilidades que barajó el oficialismo para presentar en un distrito clave, aunque su nombre aparece detrás de otros eventuales candidatos como Néstor Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, en ese orden.

DEFENDIO A COBOS

Otro posicionamiento político de Ocaña que llamó la atención se dio cuando la ministra de Salud se distanció de otros funcionarios kirchneristas al sostener que Julio Cobos no es un traidor sino "un buen hombre equivocado", y criticó los pedidos de renuncia que le han formulado al vicepresidente, al afirmar que no son buenas "para la institucionalidad de un país".
"Las renuncias no son buenas para la institucionalidad de un país", aseveró Ocaña, luego que en las últimas horas se escucharan algunas declaraciones, como la del diputado oficialista Carlos Kunkel, quien pidió públicamente a Cobos que "renuncie y se vaya", como hizo en su momento Carlos "Chacho" Alvarez, durante el gobierno de la Alianza.
Además, dijo que Cobos, distanciado del kirchnerismo tras haber votado a favor del campo durante el tratamiento de las retenciones en el Congreso, "debería acompañar a la Presidenta" Cristina Kirchner, porque para eso fue elegido.
La funcionaria, al ser consultada "si Cobos es un traidor, como dicen en el Gobierno", respondió que "es un buen hombre, equivocado", y señaló que lo votó "para que acompañe a la Presidenta".
Respecto al pedido de alejamiento de Cobos, dijo ser "respetuosa de la institucionalidad", y consideró que "las renuncias no son buenas para la institucionalidad de un país".

Hacia un nuevo convenio
con IOMA para corregir distorsiones

FABA y FBA se reunieron con el ministro de Desarrollo Social

La ministra Graciela Ocaña sigue en una tormenta política

10º Congreso Nacional
Bioquímico CUBRA X


FABA SALUD - IOMA



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar