home  
 
  ARG

Artistas

Carmen Magdalena Lombardich
Bioquímicos artistas: la plástica aun con materiales de laboratorio

Carmen Magdalena Lombardich es una bioquímica que ejerce en la ciudad de Bahía Blanca y además es una artista plástica que trabajando con materiales diversos no sólo ha tenido oportunidad de exhibir sus obras en muestras colectivas e individuales sino que también las da a conocer por Internet a través de su fotolog



Nacida en la Capital Federal pasó su infancia y adolescencia en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz pero cuando sintió inclinación por la bioquímica se trasladó a la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires para cursar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional del Sur. Y allí vive y trabaja desde entonces.





Caja de Petri

"Cuando terminé la licenciatura en Bioquímica pusimos con un compañero de estudios un laboratorio a fines de 1975", contó Lombardich a Faba-Informa.
Si bien, comentó que "de una manera u otra" siempre estuvo ligada al arte, fue el año 2004 la fecha en que se produjo el punto de inflexión en su vida.
"Casi sin darme cuenta, empecé a dedicar muchas horas a pintar, dibujar, y concurrir a un taller de arte llamado El almendro del patio dirigido por Silvana Borelli". A partir de esa experiencia no ha podido abandonar la actividad artística que la llena de orgullo y satisfacción.



Su producción es variada y ha utilizado distintos materiales para concretar sus obras. Tal es así que muchos de sus trabajos con acrílicos los ha realizado sobre materiales de uso frecuente en el laboratorio como cajas de petri y policubetas de plástico. Desde el año 2005 ha participado en muestras colectivas e individuales en las ciudades de Bahía Blanca, Río Gallegos y Buenos Aires. Y sus obras fueron exhibidas como muestra durante el IV Congreso Argentino de Calidad en el Laboratorio Clínico (CALILAB) del año 2006 en la ciudad de Buenos Aires.
Lombardich si tuviera que definir qué lugar ocupa el arte en su vida sólo recurre a una palabra: "primordial".



"Muchas veces pinto ropa, si puedo monto una muestra, armo un fotolog, o dibujo libros artesanales. Todas esas cosas hacen de la vida algo bueno".
Interesada en intercambiar ideas con sus colegas, Carmen deja aquí disponible su dirección de correo electrónico:
carmenlombardich@speedy.com.ar

Título de las obras:
1. Llaves

2. Planos
3. Caja de Petri
4. Miradores
5. Flores
6. Psicodélicos


Carmen Magdalena Lombardich

< Aquellos federados que deseen divulgar su obra a través de FabaInforma comunicarse a: fabainforma@fbpba.org.ar

 

Bioquímicos Artistas
Carmen Magdalena Lombardich
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar