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Institucionales

PAMI implementa la orden médica electrónica
Una herramienta informática para la prescripción electrónica y la emisión de órdenes de prácticas médicas y estudios complementarios para los afiliados del INSSJP. Rige a partir del 15 de agosto, sin embargo y hasta tanto se logre la incorporación completa convivirán este sistema nuevo con el anterior

A través de este nuevo sistema los médicos de cabecera de PAMI podrán prescribir todos los estudios de laboratorio de baja complejidad (nivel I) así como radiografías, ecografías y otros estudios de diagnóstico por imágenes, prácticas de fisiokinesioterapia, derivaciones a especialistas y atención domiciliaria integral. Es decir, el menú prestacional establecido por las Resoluciones Nº1895/DE/2016 y 635/DE/2017.
Entre las principales funciones que tendrá la orden médica electrónica (OME) están: validar el estado de afiliación del afiliado con el padrón on line del Instituto, generar la historia diagnóstica unificada del paciente, permitiendo la consulta de prescripciones realizadas por otros profesionales, incorporar opcionalmente las indicaciones del tratamiento para el pacientes y observaciones para el efector que realice la prestación y evitará que el paciente regrese al consultorio solicitando aclaraciones o rectificaciones sobre la orden médica.
Para generar la OME, el médico de cabecera debe ingresar en la aplicación CUP con su usuario y clave, luego ingresa en la opción “OME” y cargará los datos del beneficiario, diagnósticos, prácticas, según el nomenclador, observaciones si fuera necesario. Luego se imprime la OME y la debe firmar de puño y letra con sello profesional.
Esta orden médica electrónica tendrá una vigencia de 60 días desde la fecha de emisión hasta la realización de las prácticas.

Problemas técnicos transitorios

Para garantizar la continuidad del servicio y hasta tanto se reestablezca el acceso al sistema ante problemas técnicos o de conectividad transitoria que impida la utilización del sistema de orden médica electrónica, la misma se podrá realizar de forma escrita tal como se hacía antes. Ante cualquier inquietud sobre el Sistema de Orden Médica Electrónica se podrá comunicar con el Equipo de Soporte Técnico de lunes a viernes de 8 a 16hs al siguiente teléfono:

0800-222-2210 (Opción 1: Atención a Prestadores, luego Opción 3: Receta Electrónica) y al E-mail: soporte_ereceta@pami.org.ar



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