home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos

Distrito IX
Ecos del 2do Congreso Bioquímico del Sudeste
Con gran repercusión concluyó el encuentro científico que tuvo lugar durante los días 7, 8 y 9 de abril pasados en los salones del Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata





De izquierda a derecha: Di Mauro Marcelo, Gerente general Emsa.Torres, Alberto Presidente de Faba. Diaz, Mabel Presidenta de Emsa. Peggy Chan – Mindray IVD Latin America Marketing Manager. Prado Gustavo Vice de Emsa. Shane Wan – Mindray IVD Director. Alex Wang – International Sales, In-Vitro Diagnostic Products Argentina


El doctor Gilberto Landi, presidente del comité organizador del congreso tuvo unas cálidas palabras de bienvenida durante el discurso de apertura. “A todos, la más amplia bienvenida con nuestro tradicional sentido de respeto profesional, sentido de la amistad y en la unión de ideas e intereses afines aplicados al bien común y donde la Medicina y Bioquímica Clínica se integran permanentemente”, dijo.


Dres. María E.Lasta, presidente del comité ciéntífico, y Gilberto Landi, presidente del comité organizador del congreso


Dr. Héctor D´Antoni, brindó la conferencia inaugural del congreso

Y –agregó– nos convoca el espíritu creador de aquellos que en el año 1968, impulsaron el primer Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica en Mar del Plata que consolidó el movimiento científico, profesional y legal que rige nuestro quehacer cotidiano.
Hizo referencia a la elaboración de un ambicioso programa al que se incorporaron “temas no tradicionales y de gran trascendencia”. Entre ellos destacó la conferencia inaugural acerca de Cambio climático y la de cierre sobre “La máquina de Dios: la ciencia y su aplicación médica”.


Sr. Horacio Iglesias y sra, Dr. Gilberto Landi y sra, Dr. Juan Chitarroni y sra, Dr. Luis García y sra, Dr. Gabriel Di Bastiano


Para la cena de cierre, paella valenciana

Por su parte, la doctora María Esther Lasta, presidente del comité científico, señaló: “La Comisión Científica del Congreso, está formada por un grupo de profesionales marplatenses especializados en distintas disciplinas, en los más calificados espacios nacionales y extranjeros, trayendo nuestra experiencia a la ciudad”. Asimismo reconoció haber cumplido “el ejercicio del respeto por el conocimiento y la memoria: hemos convocado a nuestros maestros, a nuestros interlocutores válidos, para que nos acompañen en este camino”.

Repercusión en los medios locales

Durante la conferencia inaugural del congreso el doctor Héctor D´Antoni, antropólogo argentino egresado de la UNLP que actualmente trabaja en la NASA, Estados Unidos, se refirió a un tema de suma actualidad, el cambio climático.
“Deben producirse modificaciones en el comportamiento de la gente”, dijo el científico al diario marplatense La Capital
El científico, que fue docente durante unos 10 años en la Universidad Nacional de Mar del Plata, aseguró que hay procesos que están más allá de la acción humana, pero que hay otras cuestiones en las que tenemos una incidencia directa sobre el cambio climático. “Si yo me compro un auto grande, importante, consume combustible como loco, y produce cantidad de dióxido de carbono que va derecho a la atmósfera y genera efecto invernadero. Si en vez de crear estos autos poderosos como metáforas del poder que quisiéramos tener, usamos vehículos conmensurados, haríamos menos daños y contribuiríamos al bien común. Porque tenemos calentamiento global, precisamente porque no controlamos los factores que lo generan”.
Además consideró un tema “importantísimo” el manejo de la basura. “Es impresionante que haya países, y en parte el nuestro, que no reciclen”, manifestó preocupado.(……)
Amante de la ciudad de Mar del Plata, también manifestó preocupación por el uso que se le da al mar. “(....) se piensa que se puede arrojar cualquier cosa al mar y que y no pasa nada, que no tiene consecuencias, pero qué sabemos del enriquecimiento en sustancias nocivas, qué sabemos de los efluentes cloacales”.(….)La Capital de Mar del Plata, 8 de abril de 2011


Exposición comercial


Expo - comercial del congreso


FBA en la expo


En el marco del II Congreso tuvo lugar la exposición de las empresas de productos y equipamiento de diagnóstico para el laboratorio. El stand de EMSA recibió la visita de tres representantes de la empresa Mindray. Los empresarios chinos se mostraron gratamente sorprendidos por los logros alcanzados en la relación comercial con EMSA que superaron ampliamente sus expectativas, y se manifestaron en favor de afianzar esta alianza para lo cual dijeron estar dispuestos a realizar todos los esfuerzos posibles para seguir acompañando a EMSA en su objetivo de liderar su representación dentro del sector bioquímico.

 

Editorial

Festejo por el 50º Aniversario del Centro de Análisis Clínicos

Estandarización de la determinación de Calcio y Albúmina

LABINT: Puesta en marcha de Laboratorios Integrados

Ecos del 2do Congreso Bioquímico del Sudeste


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

distrito4faba@arnet.com.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar