home  
 
  ARG
^

General


Impulsan crear un instituto
para investigar enfermedades tropicales


El Senado de la Nación aprobó en mayo la creación de un instituto nacional que investigará las enfermedades tropicales, y que formaba parte del frustrado proyecto de ley de lucha contra el dengue que fue frenado hace un mes en pleno recinto por un llamado de la presidenta Cristina Kirchner.
La iniciativa, que ahora pasó a la Cámara de Diputados, establece que el nuevo organismo deberá establecerse en el norte del país, aunque el lugar preciso será decidido por el Poder Ejecutivo.
De este modo, quedó totalmente descartado declarar por ley el alerta epidemiológico o la emergencia sanitaria, así como disponer campañas de prevención.
Esa iniciativa había sido consensuada entre el oficialismo y la oposición, y tenía el visto bueno de la propia ministra de Salud, Graciela Ocaña, pero cuando estuvo a punto de ser votada la presidente Cristina Kirchner la hizo frenar mediante un llamado al jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.
Ante el malestar no sólo de la oposición sino también de algunos legisladores propios, el kirchnerismo llevará al recinto la creación del instituto de investigación.
Por el oficialismo habló la pampeana Silvia Gallego, quien aseguró que “lo peor ha pasado”, y que el frío “va a bajar la incidencia” de esta enfermedad.


El virus de la gripe A(H1N1)
es de origen aviar y ha circulado largo tiempo
Impulsan crear un instituto
para investigar enfermedades tropicales
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar