home  
 
  ARG

Artistas

Doctora Silvia Herrero
Bioquímicos artistas: Pintura figurativa y abstracta sobre tela

Esta vez los óleos, los acrílicos y los pinceles se hacen presentes de la mano de la doctora Silvia Noemí Herrero, bioquímica oriunda de Villa María, provincia de Córdoba, que instalada en la localidad de Longchamps también pinta cuadros y los expone.


1.
Historias remotas,
60x80 cm, Técnica mixta.


La doctora Silvia Herrero es bioquímica desde 1973, ha trabajando en distintos laboratorios hasta que en 1986 se estableció con su propio emprendimiento en la localidad de Longchamps. Además, ejerce su profesión en el Cotolengo Don Orione de Claypole. Sin embargo, se hizo un tiempo para concurrir a talleres de artistas plásticos y allí aprendió el manejo de las texturas, los colores y las formas sobre la tela que según ella representan “la invitación perfecta para soñar y tomar vuelo”.

2. Laberintos Verdes
3. Cálidos y arena


Desde el año 1999 hasta la actualidad, sus obras han recorrido distintas muestras en centros culturales municipales, provinciales y nacionales y en galerías internacionales. Ha obtenido premios y menciones que la alientan a seguir en el camino del arte. Herrero confiesa que si bien ha participado en más de veinte muestras “lo que faltan son lugares de exposición gratuitos”, para satisfacer su afán de participar en eventos donde su obra pueda llegar al público.

4. Historias de allá III, 60x70 cm, Técnica mixta.
5. 2005-9, 50x50 cm, papel sobre tela V.

Su inclinación por la pintura la hereda de su madre. “Cuando yo era chica mi mamá no bordaba mis vestidos…los pintaba, y la cajita donde ella guardaba sus pinceles era mi juguete favorito”, recuerda. Y lo que empezó como un juego infantil tuvo que esperar varios años para que se plasmara en una pasión creativa. “Un día empecé a frecuentar un taller en el que un maestro maravilloso me abrió las puertas hacia un mundo que hasta entonces creía exclusivo de los estudiantes de Bellas Artes”, evocó.
Y así desde 1980 su actividad artística se ha desarrollado en forma ininterrumpida. “Al principio fue lo figurativo, hice una serie de `Mujeres´ hasta que empecé a usar las manos y fue allí dónde descubrí que lo abstracto era lo que más me atraía. Acrílico, arena, enduído, papeles, hilos y hasta materiales de laboratorio sirvieron para texturar la tela, para dejar marcas raras”, explicó.
Consultada por Faba-Informa acerca de su fuente de inspiración y su técnica, Herrero comentó que no acostumbra a pensar mucho un cuadro, en particular cuando es algo abstracto. “Empiezo a manchar la tela con materiales de todo tipo y de a poco van apareciendo formas ocultas que con el color y el movimiento se van transformando en imágenes distintas según quién sea el observador”. Y esto es lo que más la entusiasma: “Un cuadro diferente para cada quién”.

6. Acrilico sobre tela, 60x60 cm
7. Azules profundos con ocre, 70x80 cm, Técnica mixta.


Conforme con sus muestras reconoce que esta actividad tan distinta a la de su profesión le ha permitido conocer mucha gente en el país y en el extranjero.
Su aspiración es tener cada vez más tiempo para dedicarse a “esta pasión” que según ella “será en definitiva la que me acompañe hasta el último día de mi vida”.



8. Pensamiento

<
Aquellos federados que deseen divulgar su obra a través de FabaInforma comunicarse a:
fabainforma@fbpba.org.ar

 

Bioquímicos Artistas
Carmen Magdalena Lombardich
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar