Agenda de Cursos

15, 16 y 17 de Septiembre. Calilab 2004

Todo el Programa Científico está completo

Las autoridades del Congreso anunciaron que ya están definidos los Cursos, Conferencias, Simposios y Encuentros con Expertos. Asimismo recordaron la importancia de preinscribirse a los cursos, debido a que habrá cupo limitado y que, para agilizar la organización, la acreditación será el día 14.



VALORES DE LAS INSCRIPCIONES:
Pensando en los colegas Latinoamericanos que nos visiten y quieran planificar su asistencia con anticipación, el Comité Organizador informa que los valores de las inscripciones serán los siguientes:
ACTIVIDAD:
Valor
Inscripción (hasta el 31/08/04)
$ 120.00
Inscripción Diaria
$ 50.00
Inscripción Estudiantes
$ 40.00
Cursos* hasta el 1/09/04
$ 30.00
Cursos* del 2/09/04 hasta el 14/09/04
$ 45.00
(*) hasta cubrir el cupo.

Los temas propuestos serán abordados a través de Simposios, Conferencias Plenarias, Cursos y Reuniones con Expertos. El menú de opciones se completa con los espacios para Presentación de Comunicaciones libres y Presentaciones de la Industria, vinculadas a la Calidad.
Tal como hemos venido informando en otras ediciones el aspecto educativo ocupa un lugar preponderante en el Programa Científico de Calilab 2004 por lo que nuevamente se organizarán 12 cursos en dos bandas horarias, matutina y vespertina. En esta 3ª edición de CALILAB, los cursos vespertinos se realizarán a primera hora de la tarde para evitar horarios de terminación inconvenientes.
Visitando la página Web del Congreso: www.fba.org.ar/calilab, podrán conocerse al momento novedades y actualizaciones de su organización y de todas las actividades, científicas y sociales.

La Sede

El III Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico se realizará desde el 15 al 17 de Septiembre, en los amplios salones del Hotel Crowne Plaza Panamericano, sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Teatro Colón y el Obelisco, íconos universales de la Ciudad de Buenos Aires.
La infraestructura dedicada a las sesiones y cursos es de la más avanzada tecnología, contando con los más modernos medios audiovisuales y el confort que las prolongadas discusiones científicas requieren. Las Conferencias Plenarias se realizarán en el Salón Panamericano, con más de 800 plazas totalmente acondicionadas, y la posibilidad de dividirlo rápidamente para realizar Simposios o Cursos simultáneos.
Se cuenta además con salones del mismo tipo, para audiencias de 100 a 400 personas, destinados a las actividades de Cursos y Encuentros con Expertos. EXPO CALILAB ocupará dos niveles con 30 stands, en el Foyer del Salón Panamericano y en el Primer subsuelo, donde se encontrará el área de coffee breaks.
HOTEL SEDE: CROWNE PLAZA PANAMERICANO
http://buenosaires.crowneplaza.com/
buecp/location.html

Como ya hemos venido informando, se han implementado Paquetes que incluyen el alojamiento en el Hotel Sede durante las 3 noches del Congreso y la inscripción al Congreso, según el siguiente cuadro:

PAQUETE PROF. EXTRANJEROS O NACIONALES
3 Noches + 1 Inscripción U$D 250-
3 Noches + 2 Inscripciones U$D 280-
Noche adic. (sin promoción) U$D 100-

Estos valores se refieren a habitaciones con ocupación single o doble en la Torre Sur del Hotel Crowne Plaza Panamericano (IN 14/09/04 – OUT 17/09/04) e incluyen desayuno buffet e IVA. Siendo ésta una oferta limitada, recomendamos tomarla en cuenta y efectuar sus reservas en Secretaría del Congreso (calilab@fba.org.ar) en cuanto tengan decisión tomada.

Otros hoteles
La oferta hotelera de Buenos Aires es muy amplia y variada, abarcando desde simples albergues o hostels universitarios hasta hoteles cinco estrellas de las principales cadenas internacionales. Para facilitar las opciones de los colegas del interior del país que no tengan contactos o agencias especializadas, el Comité Organizador ha consultado por tarifas especiales - sensiblemente inferiores al precio de mostrador – en algunos hoteles reconocidos, de los más variados niveles y precios y ubicados en áreas cercanas al Hotel Sede (ver Tabla “Hoteles”).
Se suministran los datos a título informativo, para quienes deseen contactarse directamente con esos hoteles recomendando que, para obtener las tarifas especiales, se mencione CALILAB 2004 a las personas de contacto en el momento de hacer las reservas.

Otras posibilidades de alojamiento
En la Web pueden encontrarse diversas opciones de alojamiento, en guías especializadas tales como:
www.buenosairestravel.net
www.buenosaires.com/
www.info-hoteles.com.ar/hoteles-buenos-aires.htm
www.bsastrip.com.ar/
www.argentinatraveltour.com/ar/bsas/dormir.htm
www.uadi.org.ar/hoteles.htm
www.uptown.com.ar/hotelesba.htm

y otras más que aparecen en la Web o en cualquier directorio turístico con referencias de Argentina.

Buenos Aires en Internet
La página oficial de Turismo en el portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/turismo

En ella se describen la extraordinaria variedad de oportunidades de alojamiento, entretenimiento, cultura y diversión que tiene la bien llamada Reina del Plata...

Laboratorios clínicos pueden promover sus servicios en Expo Calilab 2004

De acuerdo con información suministrada por UAPE RED, la cámara del Sector Diagnóstico que coordina y organiza EXPO CALILAB (ver: www.uape.org.ar/uapered/congresocalilab.html)
este año en la Exposición del Congreso algunos Laboratorios Clínicos estarán promoviendo sus servicios profesionales a los colegas que visiten la muestra.
Existen algunos espacios libres, de modo que los laboratorios interesados en participar tienen diferentes opciones:
l ponerse en contacto con la Secretaría de UAPE RED, Hipólito Yrigoyen 1287 – C1086AAU Buenos Aires, Tel. 4384-8205 At. Srta Laura Lagar,
(E-mail: laura-lagar@uape.org.ar) solicitando disponibilidad de espacios y precios para la adquisición de su propio Stand, para entregar información, folletos y promover su oferta profesional.
l los colegas federados que así lo prefieran, pueden distribuir dicha información y folletos en forma gratuita en el Stand N° 7 del 1er nivel, instalado por la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires para tal fin.
Para cualquier información adicional, contactarse con la Secretaría del Congreso a: calilab@fba.org.ar


Autoridades del Congreso
Presidente del Congreso:
Dr. Norberto V. Cabutti

Comité Organizador:
Presidente: Dr. Norberto V. Cabutti
Vicepresidente: Dr. Guillermo Bilder
Secretario: Dr. Dante Valentini
Prosecretario: Dr. Helvio Galdeano
Tesorero: Dr. Claudio Duymovich
Protesorero: Dr. Miguel Vulcano
Vocales:
Dra. Regina Wikinsky
Dr. Hector Avila
Dr. Horacio Micucci
Dr. Roberto Garcia
Dr. Osvaldo Vallarino
Filial Rosario
Director: Dr. Jorge Cravero
Co-Director: Dr. Daniel Ezpeleta

Comité Científico
Presidente: Dr. Daniel Mazziotta
Secretaria: Dra. Nilda Fink
Miembros: Dra. Ana María Ambrosio
Dr. Manuel Arca
Dra. Claudia E. Balague
Dr. Juan Miguel Castagnino
Dra. Lucía Kordich
Dr. Raúl Marigliano
Dr. Gustavo Negri
Dr. Carlos Peruzzetto
Dr. Héctor Pittaluga
Dra. Celia Puglisi
Dra. Juana Selles
Dr. Mario Vernengo Lima

Asesor y Secretario Técnico:
Dr. Gustavo A. Drappo


Agenda de Cursos