Institucionales

 
El reencuentro con la Calidad en Buenos Aires


Como en anteriores ediciones, serán más
de 3 días de trabajo y confraternidad, en un
centro de convenciones de la más alta tecnología, emplazado esta vez en pleno barrio de San Telmo.

La preparación de la cuarta edición del Congreso de la Calidad en el Laboratorio Clínico continúa activamente. El programa preparado por el Comité Científico contempla la realización de Conferencias, Simposios, Cursos, Reuniones con Expertos y Presentaciones de la Industria. Si bien en apariencia, estas actividades son comunes a ediciones anteriores de CALILAB, la edición 2006 propondrá una organización en base a Ejes Temáticos - compuestos por una conferencia y dos simposios - que se desarrollarán diariamente. El enfoque de dichos Ejes Temáticos será la Calidad en el Diagnóstico y Seguimiento de las enfermedades.
Hasta el momento se han definido los siguientes temas:


Diagnóstico y seguimiento de la infección por VIH
n Enfermedades Cardiovasculares: Marcadores de Riesgo.
Diagnóstico y seguimiento de enfermedades neoplásicas: Marcadores tumorales.
Seguridad alimentaria.
Diabetes: HbA1c, Microalbuminuria y PTG.
Intervalo de referencia, validación clínica y analítica de métodos e interpretación de resultados.
Estudio del funcionalismo renal
Este temario se completará a la brevedad.
Reuniones con expertos
Las Reuniones con expertos se han rediseñado por completo, mejorando su organización. La banda horaria para estas reuniones se ha separado de la de los Cursos para evitar la superposición de actividades.

Presentaciones de la Industria

Las Presentaciones de la Industria incorporarán los más novedosos conceptos en materia de Gestión de la Calidad en la producción de Productos para Diagnóstico In Vitro y Productos Médicos.
Simposios
La mayor parte de los simposios seguirá a los ejes temáticos, para discutir aspectos particulares de los mismos. Se programarán 12 simposios que cubrirán los siguientes temas:
Alimentos
Diabetes (HbA1c, microalbuminuria, Prueba de tolerancia)
Autoanticuerpos (LES)
Intervalo de Referencia y Variabilidad Biológica
Validación clínica y analítica de métodos diagnósticos
Diagnóstico y seguimiento de neoplasias: marcadores tumorales.
Pruebas al pie de la cama del paciente: Troponina, Gases en Sangre y electrolitos, Analitos (glucosa, etc.). Sangre oculta.
Adelantos tecnológicos: Microarrays, Genómicos, Microchips y biochips, Biosensores.

Cursos


Se han programado 12 Cursos de los cuales 6 serán matutinos y 6 vespertinos, cuyos temas se informarán en próximas comunicaciones.
Comunicaciones libres
La fecha límite para la presentación de Comunicaciones libres se ha establecido para el 15 de Mayo. Los mismos deben ser presentados de acuerdo a las instrucciones que se presentan a continuación. El reglamento completo junto con el formulario de inscripción puede obtenerse de la página de Internet del Congreso (www.fba.org.ar/calilab).

La sede

El IV Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico se realizará en un centro de convenciones de la más alta tecnología, el Hotel Intercontinental Buenos Aires, emplazado en pleno Centro Histórico de Buenos Aires, que en el Nivel Mezzanine (2º Subsuelo), cuenta con los más modernos medios audiovisuales y el confort que las discusiones científicas requieren. Las Conferencias Plenarias se realizarán en el Salón Montserrat, con más de 900 plazas totalmente acondicionadas, y la posibilidad de dividirse rápidamente para realizar Simposios o Cursos simultáneos.
El Congreso cuenta además con 6 salones del mismo nivel y tecnología, para audiencias de 100 personas, destinados a las actividades de Cursos y Encuentros con Expertos. EXPO CALILAB - con más de 30 stands - estará ubicada en el Grand Foyer y el Petit Foyer, que conectan directamente con todas las salas y salones.

Tarifas

Buenos Aires sigue creciendo como destino turístico internacional, y este hecho ha provocado que con la intensa demanda se hayan incrementado notablemente las tarifas en todas las categorías. Para favorecer la participación de los colegas del interior y exterior del país, el Comité Organizador, luego de arduas negociaciones, ha logrado implementar Paquetes que incluyen el alojamiento - en el Hotel Sede o en Hoteles cercanos al mismo - durante las 3 noches del Congreso, junto con la inscripción al evento (ver cuadro aparte con valores de Enero 2006).

IMPORTANTE: Recomendamos efectuar sus reservas con anticipación en Secretaría del Congreso (calilabIV@fba.org.ar).


• Paquetes de 3 noche de Hotel más Inscripción

Hotel
Dirección Categ. Habit. Valor
Intercontinental (sede)
Moreno 809 *****

Doble

USD 350

Single USD 500
Colón
C. Pellegrini 507 ****

Doble

USD 250

Single USD 350

Valores p/persona, base single o doble respect., incl. desay. buffet e IVA. Oferta limitada.


Inscripción y forma de pago

Categoría
Dólares
Pesos
Profesionales

U$D 50
$150
Estudiantes

-
$ 60
Cursos
U$D 15
$ 30

Valores vigentes hasta el 30/07/2006

Modos de pago

Para mayor comodidad de los interesados se han habilitado cuatro formas de pago.
Cheque a la orden de: Fundación Bioquímica Argentina no a la orden; enviarlo por correo certificado o entregar personalmente en la Sede de FBA.
Depósito por cuenta de terceros en efectivo o transferencia bancaria en una de las Cuenta Corrientes (en pesos) de la FBA. Ver detalle y números de cuentas en el sitio web
Débito a Federadosde FABA. Ver sitio web.
Por Internet con Tarjeta de crédito. Ver sitio web.
Importante: Las instrucciones precisas de acuerdo a cada forma de pago se encuentran descriptas en el sitio web oficial www.fba.org.ar/calilab

Institucionales