Institucionales

Las 400 ediciones
del FABA Informa
y nuevo diseño

En Enero de 1975, apareció la primera edición de FABA Informa como medio de comunicación de los profesionales. Con renovado entusiasmo a partir de este número presentamos una nueva imagen más dinámica y actual.


Hace exactamente 31 años, en Enero de 1975, apareció la primera edición de FABA Informa, como medio de comunicación de los profesionales federados en la, en aquellos momentos, Federación de Especialistas en Análisis Biológicos de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces, FABA Informa se constituyó en un factor de información imprescindible para todos los sectores vinculados al Laboratorio Clínico y para quienes deben tomar decisiones en el sector.
Además de difundir detalladamente informaciones propias de la Federación, tales como la situación contractual de las diferentes obras sociales, la evolución de los aranceles o las actividades propias de los 10 Distritos que la integran, FABA Informa recogió en sus páginas, con la presteza propia de una publicación mensual, las opiniones de los referentes científicos y profesionales ante los vertiginosos cambios que se producían en la profesión en esos terrenos: todas las novedades aparecidas en el campo diagnóstico han sido y siguen reflejándose en sus comentarios autorizados y actualizados, así como todas las vicisitudes que fue sufriendo el Sector Salud fueron y son abordadas y analizadas desde la óptica objetiva que tales transformaciones merecen.
Así, a través de las diversas etapas políticas y socioeconómicas vividas por el país, FABA Informa ha sido esperada cada mes por un número creciente de profesionales del laboratorio clínico y por esa razón, muchas empresas vinculadas al sector han confiado en sus páginas para dar a conocer cada nuevo producto o servicio que pudiera interesar a su audiencia. Actualmente, FABA Informa es parte imprescindible de la pauta promocional de toda empresa relacionada con el Diagnóstico Clínico, y tanto la cantidad como la calidad de sus anunciantes así lo prueban.

Hace tiempo que la circulación de FABA Informa ha superado los 5000 ejemplares, llegando puntualmente a cada colega federado, pero también a las instituciones universitarias, hospitalarias, asistenciales, gremiales y deontológicas de cada provincia argentina y de América Latina, con lo que su contenido ha ido creciendo en calidad y diversidad, así como su calidad gráfica ha alcanzado niveles excepcionales para una publicación mensual de circulación gratuita.
Estas características distintivas han hecho que, además del lógico apoyo de sus lectores, FABA Informa haya sido distinguida en repetidas oportunidades por las entidades que, como la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina - APTA - evalúan y premian los esfuerzos editoriales orientados a públicos específicos.
Quienes integramos el equipo responsable de diagramar, editar, producir y distribuir FABA Informa cada mes de todos los años, celebramos este hito en la vida del periódico, renovando al mismo tiempo nuestro compromiso por mantener y mejorar en la medida de lo realizable las características que la han colocado en el sitio de privilegio que hoy detenta: objetividad y profesionalismo al servicio de los colegas y de la Salud.

Reconocimiento
Entre las personas que contribuyeron al crecimiento de la calidad editorial de Faba Informa debe destacarse la labor de la Doctora Angela Véndola, quien se desempeñó como Secretaria de Redacción del periódico bioquímico durante la mayoría de los 400 números editados y a los que les aportó no sólo horas de trabajo sino también calidad y estiló a la redacción.
Nuevo Diseño
Sin perder la solidez, seriedad y prestigio que tenía en su imagen anterior, a partir del presente número FabaInforma presenta un rediseño de la marca como así también de la diagramación de la tapa y sus páginas interiores.
Con una imagen más sintética y funcional el nuevo diseño apunta a lograr una mayor pregnancia de la marca, y a la vez ofrecer una lectura más clara y dinámica.
La nueva diagramación de las páginas utiliza líneas que, además de darle un estilo gráfico, ayudan a elaborar un “hilo conductor en la lectura”.
Dichos cambios ofrecen al lector una imagen innovadora acorde a los avances del diseño editorial y de medios gráficos de comunicación.

Las tapas según pasan los años

La imagen y los contenidos en las diferentes épocas son fieles testigos del progreso editorial. La tapa de la primer edición (arriba izq.), la edición número 100 (arriba der.), la edición número 200 (abajo izq.) y la edición número 300 (abajo izq.)


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