Interés General

Un hongo podría ser la nueva arma contra la malaria

Científicos británicos hallaron que un hongo acaba con la vida de los mosquitos que transmiten la terrible enfermedad.
Un grupo de científicos de Gran Bretaña halló que un moho puede ser fatal para los mosquitos transmisores de malaria. Los investigadores demostraron que los insectos mueren al estar en contacto con superficies rociadas con ese hongo.
El estudio de los británicos, publicado en Science, mostró que alrededor del 90% de los mosquitos murieron luego de estar 14 días en contacto con el hongo, lo que les permitió avizorar un nuevo método de prevención para la malaria.
Los científicos observaron que los insectos que entraban en contacto con las esporas de la Beauvaria bassiana germinaba un hongo que penetraba el mosquito y crecía hasta matarlo.
Ahora, intentan investigar cómo utilizar ese hongo, si mediante un spray u otro elemento, para batallar contra los mosquitos
La malaria es una enfermedad trasmitida por el mosquito a humanos, que penetra en la sangre y mata al menos un millón de personas al año.

Fuente: Diario INFOBAE



Interés General