Interés General

El Frente de Prestadores Bonaerenses se reunió con el Ministro de salud de la Nación

El agrupamiento conformado por Aclife, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Kinesiólogo, Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, Fecliba, Femeba, Femecon, Fopba, Fremebo y Solp; llevaron a cabo un encuentro con Ginés González García en el que coincidieron en que “el eje del sistema de salud es la gente, no los sectores ni las corporaciones”.
Durante la reunión se abordaron diversos temas entre los que se destacó el dedicado al proyecto de ley de responsabilidad profesional y además la grave cuestión de la proliferación de los juicios por mala praxis, que afectan especialmente a provincias y municipios, como también a médicos de hospitales del Estado y establecimientos privados, lo cual a generado la preocupación del Ministro, tal como él mismo lo expresara, porque va en detrimento de la adecuada atención a la población.
Asimismo, los prestadores bonaerenses de Salud, que hicieron conocer al ministro su adhesión explícita a las políticas de medicamentos, de donación de órganos, de salud reproductiva, de lucha contra el SIDA y de combate contra el hábito de fumar que lleva adelante, también le hicieron saber sus inquietudes ante la difícil situación que enfrenta el sector debido a la alta incidencia que tienen los insumos importados en sus costos, lo que hace dificultosa la adecuada prestación de servicios a los pacientes.
Al finalizar el encuentro, el doctor González García, hizo saber a los miembros del Frente de Prestadores su beneplácito por este tipo de reuniones, como también su compromiso de dar respuestas a las demandas de los diversos sectores de la salud, señalando que las puertas de su ministerio están siempre abiertas para escuchar todas las opiniones respecto a la problemática de la salud, asegurando que reuniones como la realizada se repetirán en el futuro. Por su parte, los representantes de los prestadores se comprometieron a hablar con los legisladores nacionales bonaerenses para que acompañen con su opinión y su voto las políticas centrales de salud, que apuntan a mejorar la situación sanitaria de todos los habitantes del país.


Interés General