Institucionales

Autorizaciones en línea


Se informa que a partir de ahora, los usuarios registrados, pueden ingresar desde la web de FABA para gestionar la autorización de Ordenes. Este medio tiene un tiempo de respuesta mucho más rápido que el de Autorizaciones por Fax. Para ello, ingresando a la página www.faba.org.ar y haciendo click en la opción Autorizaciones accederá a la página de Autorizaciones en Línea
En esta página podrá colocar el Usuario y Contraseña con la cual podrá ingresar a Autorizaciones en Línea. Para quienes no tengan usuario podrán solicitarlo en la página www.faba.org.ar haciendo click en Solicitud de Usuario.


Breve descripción del Sistema de Autorizaciones en Línea


La página de autorizaciones cuenta principalmente con 4 opciones
• Ingresar Órdenes
• Consultar Órdenes en Auditoría
• Consultar Histórico
• Novedades del Sistema

Ingresar Órdenes

Es la pantalla principal para la carga de órdenes que, habitualmente, tendrá la distribución que muestra la imagen siguiente
Aquí podrá cargar los datos que la pagina solicita de la orden y por último hacer click sobre el botón Verificar. Con esta acción el Sistema realizará los controles necesarios a los datos ingresados, identificará al Afiliado, prácticas y habilitará un tercer botón con una de las siguientes leyendas:
· Autorizar para aceptar la orden Autorizada
· Enviar a Auditar para aquellas ordenes que requieren de una auditoría previa a la Autorización.

Consultar Órdenes en Auditoría
Esta opción muestra el estado de todas las órdenes ingresadas que requerían una Auditoría Previa a la Autorización. En esta página se visualizarán el número de transacción, la mutual correspondiente, el nombre del afiliado, la fecha de ingreso de la orden, el estado de la misma y una columna de alerta de mensajes.

Resumen para facturación
Esta opción permite obtener un resumen de las ordenes ingresadas y Autorizadas entre dos Fechas.

Consulta Histórico
Permite la consulta de Ordenes ingresadas por el usuario por 3 formas diferentes: Nº de Transacción, Nombre del Afiliado o Nro. de Bono.

Novedades del Sistema
Aquí aparecen las novedades o cambios que se realizan en la página de Autorizaciones, ordenado por fecha descendente. Para más detalles de cada opción podrán acceder a la opción Instructivo de la misma página.

Generalidades a tener en cuenta

• Al cargar una orden para ser autorizada por este Sistema deben indefectiblemente cargarse TODOS LOS CODIGOS QUE INCLUYE LA ORDEN INDEPENDIENTEMENTE QUE SEAN DE PRACTICAS QUE REQUIERAN AUDITORIA O NO.
• El Número de Transacción que informa el sistema debe ser escrito claramente en la parte superior derecha de la orden. Como este número está ligado a la facturación automática de la misma cualquier error en la transcripción, al controlarse la carga, será motivo de devolución al Profesional facturante.
• Las Ordenes Autorizadas por este sistema deben ser enviadas en lote aparte.

Atención de Reclamos Llamar a los siguientes teléfonos
(0221)483-8821/423-3597 / 482-2797
Ordenes enviadas por Internet por el interno 230 a:
·De 8 a 16 hs. Sra. Marina Koyik
·De 16 a 20 hs. Dra. Beer, Dra. Mariani o Dr. Raffaelli
Antes de realizar el llamado tener disponible los siguientes datos:
·Nro. de Transacción
·Si hubiese enviado HC o resultados Anteriores: día de envío y Nº de Fax desde donde se remitió.

Otros Reclamos
· Administrativos: por el Interno 230 con la Sra. Nora Mateu, la Sra. Marina Koyik o el Sr. Balleto.
· Profesionales: por el Interno 230 con los Auditores Bioquímicos o el Auditor Médico.
· Técnicos: por el interno 297 con el Area de Sistemas.


Institucionales