Distrito II

Fallecimiento Dr. D´Alessandro

El 23 de Mayo del corriente año falleció en Burzaco el Dr. Amadeo D?Alessandro, luego de un prolongado proceso que comprometió gravemente su salud.

El Dr. D´Alessandro Egreso de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA con el titulo de Dr. en Bioquímica y Farmacia.

En la Cátedra de Microbiología de la misma Facultad, realizó un Postgrado en Microbiología y Micología.

Sus experiencias y conocimientos en Micología están resumidas en un manual de su autoría, en un lenguaje muy accesible para profesionales y alumnos que se inicien en la especialidad.

Paso a la actividad profesional privada, e ingresó en nuestro Distrito como socio activo , donde puso de manifiesto su profesionalidad, experiencia y sabiduría, al respecto. Participó durante varios años como integrante de la Sub Comisión de Fiscalización y Etica.

De formación humanística, la justicia, el respeto y la ética profesional, eran postulados de los cuales no se apartaba nunca Se destacó por su espíritu inquieto y su continua preocupación por los asuntos relacionados con la actividad profesional. Su vida es un ejemplo para las nuevas generaciones de bioquímicos que encontrarán a través de ella el camino a seguir para hacer realidad aspiraciones superadoras. 

Desde aquí un sentido homenaje de todos sus colegas, familiares y amigos.


Fallecimiento
Dr. Carlos Alberto Scaglia

El 24 de Mayo falleció el Dr. Carlos Alberto Scaglia, nació en Monte Grande el 30 de octubre de 1911, cursó el Colegio primario en la Escuela Nª 1 de Monte Grande, se recibió en 1928 de Bachiller en el Colegio Nacional Juan Martín de Pueyrredón de Capital Federal, sus estudios terciarios los realizó en la antigua Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Farmacia y Bioquímica y se recibió de Dr. En Bioquímica y Farmacia. Fue el primer laboratorio en la zona de Monte Grande.

Ingresó en nuestro Distrito el 11 de Mayo de 1963, fue socio activo y fundador de nuestra Institución, desde su incorporación integró la Comisión Directiva en distintos cargos en los cuales puso de manifiesto su amplio espíritu de colaboración y capacidad directiva en defensa y prosecución de los principios y fines institucionales. En la celebración de los 40 años de Faba el Dr. Scaglia fué distinguido con una plaqueta recordatoria a los primeros directivos de la Federación.

Ha sido un profesional sin tacha, dejó marcada la impronta de su personalidad inquieta, sensible, afectiva y progresista, de lo cual da fiel testimonio la muy numerosa cantidad de amigos y colegas que siempre lo acompañaron. Buena y larga vida vivió con el cariño de su familia y amigos. Vaya desde aquí, un sentido homenaje de todos sus colegas y un sincero reconocimiento por sus aportes como profesional y ser humano.